
Desde el pasado 22 de noviembre entra en vigor el RDL 19/2022 en base al cual se van a establecer una serie de medidas para conseguir una Buenas Prácticas Bancarias para compensar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre la vivienda habitual además, se adoptarán medidas urgentes de protección para deudores hipotecarios que no tengan recursos.
Esta normativa establece la creación de un Código de Buenas Prácticas en el que se contemplen medidas de apoyo a personas con hipotecas de clase media que tengan un evidente riesgo de vulnerabilidad provocado por la subida del precio de las hipotecas y de los intereses en general. Con ello modifica el código existente y contempla la posibilidad de que las personas que tengan hipotecas puedan cambiar de variable a interés fijo o la subrogación.
La educación financiera e incentivar la competencia en el mercado hipotecario son otras de las medidas contempladas lo que provocará un beneficio para el usuario final.
Si tienes dudas sobre tu actual hipoteca o préstamo, ponte en contacto con nosotros en info@pendonnebroabogados.com y te informaremos de las posibilidades para mejorar tus condiciones.
Saludos cordiales.
Pendón Nebro Abogados.