Si recibes un mensaje de texto o email con un enlace en el que te ofertan un trabajo por enviar unos paquetes, suelen ser fraudulentos y cada vez más frecuentes.  Los estafadores intentan hacerse con tus datos personales o bancarios para dejarte la cuenta a cero.  Pero además es más que frecuente enmascarar estos timos con una oferta de trabajo que consiste en el reenvío de paquetes que previamente hayas recibido tú.  El ciberdelincuente ofrece dinero a la víctima para recibir un paquete en su nombre y enviarlo de nuevo a otra persona. 

Aparentemente parece todo legal, pero en realidad te están utilizando para enviar contenidos ilegales y podrías tener graves problemas. 

La Guardia Civil advierte en el siguiente tweet.

Desde Pendón Nebro Abogados os sugerimos que en caso de recibir este tipo de mensajes eliminarlos al momento sin acceder al contenido ni pinchar el enlace, sólo con esta acción podrían perjudicarte.

Si crees que has sido estafado puedes contactar con nuestro despacho y te daremos el asesoramiento oportuno, info@pendonnebroabogados.com.