
Hoy día mundial del emprendimiento queremos hacer hincapié en la figura del abogado a la hora de iniciar una aventura empresarial.
La mayoría de las empresas nacen de una idea maravillosa junto a una gran ilusión y una meta definida, el éxito.
Existe la idea de que el abogado sólo debe acudir cuando surjan los problemas en la empresa, un error muy común en base al cual muchas ideas no llegan a su meta.
Crear una estructura jurídica para desarrollar tu idea, junto a un buen plan de negocio son fundamentales para desarrollar tu idea, tanto como el marketing o el desarrollo de tu negocio.
En primer lugar tu idea y tu marca han de estar protegidas, así evitaras copias sobre tu proyecto y sobre la marca que has decidido utilizar para desarrollarlo.
Punto fundamental al inicio es elegir la forma jurídica adecuada, numero de socios, capital social y reparto de participaciones son más que necesario para iniciar un camino.
Sin dejar atrás el pacto de socios, en el contemplaréis no sólo las aportaciones, obligaciones y desarrollo de la empresa, sino qué ocurrirá so todo va muy bien, y qué ocurrirá si todo va mal, y con ello nos referimos a qué ocurre si se vende la empresa, si un socio se va, si uno quiere vender y los demás no. Todo ello queda reflejado en un pacto de socios y que evitará disputas entre los mismos en un futro.
El día a día de la empresa, contratos, fiscalidad, laboral y dependiendo del sector cualquier tipo de profesional jurídico especializado debería estar presente en todas vuestras decisiones para aseguraros que cada paso que deis sea un paso firme y sin sorpresas, aun así las tendréis.
En definitiva en Pendón Nebro Abogados, os recomendamos que la primera visita tras tener vuestra idea sea la de un abogado y en nuestro despacho contamos con especialistas para aconsejaros incluso mentorizaros en vuestro inicio empresarial.